miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una Actitud Positiva! Por: Rut Bográn

Mi vida se enriquece tanto cuando escucho las experiencias de otras personas… Me hacen recapacitar y también me inspiran a seguir adelante en los desafíos que se presentan frecuentemente. Hoy estuve recordando las palabras de un señor quien fue drogadicto por 20 años y ahora a sus 55 ve la vida desde otra perspectiva, el me dijo necesitamos una “Actitud Positiva” para sobrepasar las pruebas con las que nos enfrentaremos en el camino. Cuanta razón tenia al decir esa frase! En lo personal creo que una actitud positiva no implica que no miraremos lo negativo o incluso que estaremos exentos de experimentar temor, frustración, y desánimo. Todo esto, es capaz de sentirlo hasta la persona más positiva del planeta! 
Todos somos vulnerables, pero para mantenernos hacia el lado de lo poco común, tendremos que hacer un extra esfuerzo. Aunque nos veamos tentados de ver hacia atrás, a la izquierda o derecha, constantemente tenemos que recordarnos de que solamente enfocados “Hacia lo que esta adelante” es como podremos alcanzar nuestras metas, crecer como personas y sobrepasar los obstáculos que existen para formarnos y promovernos al siguiente nivel. Volviendo a mi comentario inicial, muy atentamente escuchaba al Sr. Positivo contar el final de su historia la cual no era muy feliz, me compartía que recientemente se había quedado sin empleo, perdería su vivienda en un par de semanas, que su única familia era su perrita “Cookie” a la cual rescato del refugio de animales un año atrás. Y que lo único que alguien jamás podría quitarle era… Su esperanza de vivir!! Me quede sin palabras…. Con un nudo en mi garganta y sentía que me habían dado una bofetada en el rostro, en ese momento me di cuenta una vez más. Que los seres humanos perdemos mucho el tiempo en vivir expectantes de cosas que no han sucedido para ser felices, en muchas ocasiones buscamos que otros hagan las cosas como queremos y de esta forma egoístas sentirnos complacidos y lo mas doloroso que no apreciamos lo que tenemos, por que estamos tan ocupados en vivir esperando que otros den más de si mismos, nos entiendan a todo momento, exigimos que los demás cambien. Pero, que ni se les ocurra pedir que nosotros cambiemos ya que así somos y así seremos por el resto de nuestros días…. Y estamos muy acostumbrados con nuestros viejos hábitos reciclados. 

"Los cambios que más impactan son los que comienzan con uno mismo…. 
Personas positivas… Dejan huellas positivas!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario