jueves, 1 de diciembre de 2011

NORIS DIAZ "LA TAINA" EN ACCION EN EL DIA MUNDIAL DE ALERTA CONTRA EL SIDA


Lo más duro que tuvo que enfrentar Noris Díaz cuando fue diagnosticada con VIH fue el dolor de tener que callar por miedo al rechazo de la sociedad. Como ella, miles de personas anualmente contagiadas por el virus prefieren esconder lo que están pasando y en ocasiones ni siquiera buscan ayuda.

Por eso para la exmodelo de televisión es tan importante llevar el mensaje en el Día Mundial de Alerta contra el Sida, que se está celebrando hoy 1ero de diciembre de 2011, día del cual el Departamento de Salud la nombró madrina. Pacientes, familiares y amigos hoy se reunen en el Frente Marítimo de Cataño para formar un cero en alusión a “Cero estigma, discrimen, muertes por Sida y nuevas infecciones por VIH”.

“Pensaba que la gente me iba a rechazar, que nadie me iba a querer. Pienso que fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Pero Dios ha sido tan hermoso conmigo que lo que ha traído son bendiciones y amor a mi vida y gente que me quiere. Para mí fue terrible vivir con esto sin poder decirlo. Veía a un Magic Johnson y decía ‘quiero ser como él, totalmente libre’ y no me atrevía. Ahora entiendo que Dios tiene un propósito con todo”, confesó ayer la ahora predicadora con los ojos aguados durante la rueda de prensa que realizó el Departamento de Salud para dar detalles sobre el evento.
Una de las grandes satisfacciones que ha tenido la locutora de la emisora Nueva Vida es que ha contado con el apoyo tanto del público como de la clase artística. Ese amor que le demuestra la gente lo adjudica a la gracia de Dios. “Cuando uno tiene la gracia de Dios se le puede transmitir a las demás personas. Ha sido hermoso encontrarme con personas que me han dicho que estaban locos por verme y darme un abrazo, en especial con personas que tienen la condición. Nos unimos aún más, porque en las buenas todo el mundo está, pero en las malas es donde sabes quién es el verdadero amigo y aquí encontré a muchos”.

Tanta energía y alegría tiene la conductora que su afirmación para el año que se avecina es casarse y tener hijos. “El año que viene me voy a casar, no sé cuando ni cómo, pero me voy a casar y tener hijos. Dios me va a hacer llegar un marido. No tengo novio y estoy en abstinensia, obviamente, pero eso es lo que quiero”.

(Información otorgada por: El Nuevo Día)
(Fotos:Org. Mujeres en Acción)
 
Felicitamos a Noris Díaz "La Taína" por su representación y su mensaje en este Día Mundial de Alerta Contra El SIDA.  Yanira Rodríguez, directora de la organización Mujeres en Acción "Transformando tu crisis en bendición y colaboradora de temas de interés para la mujer y la familia en general en el programa "Intimo con Taína" por Nueva Vida 97.7fm se une a la visión del Cero: “Cero estigma, discrimen, muertes por Sida y nuevas infecciones por VIH” y celebra esta causa promoviendo la solidaridad, el amor, el respeto, la responsabilidad, la prevensión y el apoyo hoy 1ero de diciembre de 2011 Día Mundial de Alerta Contra el SIDA.

Mujeres en Acción






No hay comentarios:

Publicar un comentario