sábado, 29 de octubre de 2011

Testimonio de Noris Díaz "La Taína" (Conductora de Intimo por 97.7fm)

“Si  fuéremos infieles, El permanece fiel” 
2nda de Timoteo 2:13 

Noris Díaz Pérez mejor conocida como la “Taina” nació en San Juan, Puerto Rico. Fue criada en un hogar cristiano y pertenecía a la Iglesia Pentecostal Defensores de la Fé. Mientras comenzó a crecer su vida cambió. A los quince años comenzó a partipar en diferentes certámenes de belleza. Entre ellos, Miss Teen Puerto Rico, donde obtuvo la posición de primera finalista para el año1992. En adición ganó otros como modelo para varias firmas comerciales en Puerto Rico. Fue entonces cuando muchas puertas y oportunidades en el ambiente artístico comenzarón a abrirse. A la edad de 16 años se le ofreció la oportunidad de trabajar para la televisión. Se destacó como modelo en el programa “Dame un Break” de Telemundo y en “No te duermas”, programa que la dio a conocer en otros medios.  "La Taina" fué modelo y animadora e hizo varios calendarios. Por todos sus trabajos logrados, empezó a obtener mucho dinero y lujos. Empezó a disfrutar de cosas que en una vida de pobreza nunca pudo obtener.

Ella tuvo muchas experiencias en las cuales Dios utilizó a varias personas para hablarle del amor del Señor pero nunca las atendió. Cayó en una depresión y empezó hacer cosas que no eran agradables ante los ojos de Dios. Experimentó el ocultismo tratando de obtener respuestas a sus preguntas, pero nada funcionó. Noris tenía de todo lo material, pero no era feliz. Aunque ella vivía en un mundo que no le agradaba a Dios, nunca dejo de creer en Dios. La depresión de Noris comenzó a empeorar, casi no dormía y le comenzarón a dar fuertes dolores de cabeza. Llegó hasta el punto que no podía aguantar los dolores y fue al médico. La única respuesta que le dieron los fue "migraña". Los dolores de cabeza continuaron y se ponían peor. Noris se pasaba orando y en una oración le dijo a Dios “Señor estoy cansada de todo, quiero que me saques de todo y quiero que hagas de mí lo que quieras”. Hubo un día en el trabajo en el programa de “No Te Duermas” que ella sintió el ambiente diferente. Todas las personas la trataban distinto con un cariño muy especial. Después que salió del trabajo se fue con un inmenso dolor de cabeza. En su casa se empeoró hasta que cayó inconsciente y le comenzaron a dar convulsiones. Su familia la llevó al hospital, los doctores no la reconocían porque perdió su color completamente. En el hospital le hicierón un MRI y lo que le hallaron en la cabeza fueron tumores en el cerebro. Los doctores le decían a su familia que no había esperanzas y que hiba a morir, mientras en el programa de “No Te Duermas” se estaba haciendo una oración para La Taina. Noris fue trasladada para el Centro Médico y allí la revisarón otra vez. Los tumores habían desaparecido, lo único que se hallaba era una inflamación de cerebro conocido como “Encefalitis letárgica”.

Procesos, milagros, transformación: Cuando ella despertó de estar inconsciente los doctores estaban sorprendidos y le dijeron que ella estaba viva de milagro. Lo que ella pensó fue: “¡Dios mió, me has devuelto la vida! Si yo me hubiera muerto, me hubiera ido al infierno”. Ella reconoció el poder de Dios, su misericordia y su perdón. Allí en el hospital ella aceptó a Dios. Luego de su primer milagro, llega una segunda prueba a la vida de Noris, mediante su proceso descubre que otra enfermedad estaba azotando su vida.  Esta vez, la prueba fue más fuerte, pero así mismo su fe superó su crisis con una actitud de vida, asumiendo este episodio con la paz, confianza y valor que encontró en Cristo Jesús y que por nada del mundo permitirá que ninguna circunstancia le robe la felicidad que sólo Dios le entregó desde ese die que lo recibió.  Hoy Noris comparte su historia con el mundo como un testimonio de impacto para todos. Esto fue lo que comunicó publicamente para dejarle saber al mundo que la marca que dejó su pasado jamás opacará su presente ni el futuro que Dios diseñó para ella:

Con la honestidad que se me caracteriza y por la responsabilidad que tengo primeramente ante mi Dios y luego ante ustedes, les confieso que soy VIH POSITIVO NO DETECTABLE. Hago testimonio ahora de esta información porque antes sentía mucho miedo, sobre todo al rechazo incluso de muchos de ustedes a los que yo amo y respeto tanto. Miedo a ser rechazada por ese público, ese pueblo que me vio crecer y me ha dado tanto cariño, cariño que a lo mejor egoístamente no quería perder por ignorancia. Honestamente no me sentía preparada mentalmente ni emocionalmente, reconozco que estaba en negación, no aceptaba lo que estaba viviendo. Pero hoy, puedo compartirles que para GLORIA Y HONRA de mi SEÑOR, quién me llenó de su amor y fortaleza para aceptar mi condición y sobre todo, entender que el verdadero Amor proviene de ÉL y ÉL no hace acepción de persona, y a ÉL es a quien yo necesito para vivir y sostenerme, es Él que me acepta tal como soy, y Él que en su misericordia me da la victoria. Doy testimonio que Gracias a Dios he podido tomar mis tratamientos, pero sobre todo celebrar el milagro de vida. El suplió a mis doctores y los utilizó para hoy yo poder decir que soy el milagro del VIH POSITIVO NO DETECTABLE. Y como me explican mis doctores Javier Morales Ramírez y Wilfredo Cuevas, NO DETECTABLE significa que yo como mujer puedo tener una vida normal, puedo tener esa familia soñada y esos hijos anhelados, en otras palabras una vida normal. Desde el momento que supe de mi condición, aún por encima de mis miedos y temores, fui honesta y responsable con mi familia y con las personas que compartí, notificándoles de mi verdad. Me aceptaron así y puedo decir que gracias a Dios están totalmente sanos y saludables. A ellos les agradezco el apoyo incondicional que siempre me han brindado. Mi crecimiento espiritual y emocional me lleva a celebrar hoy por hoy que soy una mujer completamente libre, renovada y transformada por un Dios Todopoderoso. Y a ti, a quién me dirijo hoy, si no crees en los milagros, para Gloria y Honra de mi Dios "YO SOY UN MILAGRO VIVIENTE." En el Amor de Cristo, Noris Díaz, La Taína."


De crisis a bendición: Actualmente Noris se congrega y asiste a la Iglesia de Dios Mission Board, Santuario de Adoración en Trujillo Alto de el Pastor Otilio Román Velázquez, es conductora del programa “Intimo con Taína que se transmite todo los domingos de 8-10am por Nueva Vida 97.7fm por una de las emisoras cristianas de mayor audiencia, Nueva Vida 97.7fm. A Noris le fascina la playa y compartir con mis amistades y familiares, pero  sobretodo le encanta ir a la Iglesia a conocer y aprender más de Dios y predicar su Palabra.  Su experiencia de alcanzar la vida le ha provocado un nuevo sentido, nuevas metas, nuevos sueños y Taína se prepara para desarrollar su fundación “Alcanza la Vida”, de la cual pronto escucharás y aumentarás tus deseos de seguir viviendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario