domingo, 23 de octubre de 2011

¡Me presentaré y esperaré! Por: Pastora Chiara Santiago

"Oh Jehová de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré."        
Salmo 5:3
  • Muchas son las razones por las cuales oramos a Dios; tenemos problemas, necesidades, nos hace falta la salud, nos ahogan las deudas, etc. Pero la oración que hoy encontramos en las Escrituras, tiene un propósito totalmente diferente. No está basada en lo que necesitamos, sino en lo que Dios desea.  
  •  El salmista David declara: "Oh Dios, de mañana me presentaré delante de ti; antes que amanezca vendré a ti, pero mi deseo no es recibir alguna bendición, no; tengo un gran afán de hacer tu voluntad, por lo tanto de mañana antes de ocuparme en otras cosas me presentaré ante ti y te diré Señor: Aquí estoy oh Dios, ¿Qué deseas de mí? ¿Qué deseas que yo haga"
  • Esta oración es realizada por una persona que tiene a Dios en primer lugar en su vida; estas palabras expresan el sentir: "Señor, antes que mis necesidades, estás Tu; lo mío puede esperar, manda que tu siervo escucha."
  • Esta oración deja ver un corazón de una persona que entiende que el reino de Dios es lo importante y por eso le da el lugar que le corresponde en su oración. "¡Oh Señor de mañana me presentaré delante de ti y esperaré!". 
  • En este mundo de afanes, qué difícil es esperar y esto aún tiene que ver con nuestra oración; hemos trasladado el afán de la vida diaria a nuestra vida espiritual y en lugar de esperar, es como si le dijéramos al Señor: "Te doy una hora, pero ni un minuto más porque tengo muchos compromisos." 
  • ¿Cuánto hace que no le decimos al Señor: ¿Vengo ante ti y esperaré? Cuando no expresamos estas palabras es porque pensamos que el tiempo nos pertenece y que nuestras ocupaciones son más importantes que Dios. Esperar delante de Dios lo consideramos de alguna manera como una pérdida y no una ganancia. El hombre conforme al corazón de Dios es aquel que dice: "Aquí estoy, oh Dios, vengo a ti, no tengo ningún afán. Esperaré en ti." 
  • ¿Qué te diré hoy oh Dios? 
  • Siempre vengo a ti a exponer mis problemas. 
  •  ¿Acaso me preocupo por ti?  
  •  ¡Cierro mi boca, hoy esperaré en ti!                                                                                              
Pastora Chiara
 Iglesia Senderos de Fe
Directora de "Mishkjá" Ministerio de Danza y Artes y de
Fundación "Yo Prefiero Sonreir"
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario