martes, 25 de octubre de 2011

Testimonio de Rut Bogran (Autora e Intérprete de: Un día a la vez)


"Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán."
Mateo 6:34
Rut Bográn es una hondureña maravillosa que hoy reside en Miami, ciudad del sol y que así como el sol de Miami Dios la ha puesto a brillar, luego de haber atravesado episodios difíciles en su vida. Años atrás pasó una de las experiencias más dolorosas, que tocó su vida. Por medio de esa experiencia de vida Dios le enseño a vivir “UN DIA A LA VEZ”, una frase que consta de 5 palabras pero que tiene un gran mensaje. Dios ha puesto en el corazón de Rut el deseo de compartir un poquito de esta historia, como una de nuestras mensajeras en acción, autora de este mensaje de vida, de su vida propia.  Rut nos dijo: “Alguien debe de estar necesitando palabras de ánimo. Así que voy a remontarme hacia el pasado y revivir esos momentos que marcaron tanto mi vida. Pero ahora los utilizo como una herramienta de motivación para bendecir a otros.”  Esto fue lo que nos compartió la autora e intérprete de “Un día a la Vez”.

Después de haber sido madre de una hermosa bebé la cual llamamos Ximena María, mi esposo y yo recibimos la noticia que seriamos padres por segunda vez. Con la diferencia que no sabíamos que yo había sido seleccionada dentro de 1,500 mujeres para enfrentar algo tan terrible:
 El diagnóstico: Un embarazo Molar: Estos embarazos son poco comunes y lamentablemente tienen un final un poco trágico. En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme). El bebé (embrión) no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.  Aproximadamente 1 de cada 1,500 embarazos es molar.  El médico descubrió que en mi embarazo algo no marchaba bien, por lo tanto tenía que someterme a exámenes más detallados con el fin de dar un diagnóstico definitivo. Mi salud se deterioraba día a día, perdía peso aceleradamente y para mi levantarme por las mañanas era todo un desafío. Es allí cuando el ser más maravilloso que tengo en mi vida, ¡DIOS! me animaba con este pensamiento: “Rut vive UN DIA A LA VEZ, Depende de mí, confía en mí y descansa en mí.” Yo no sabía cómo iba ser el día siguiente, pero me había propuesto vivir el día a día a pesar de todo lo que me estaba sucediendo.
La crisis: Los médicos se tomaron un mes realizando exámenes tras exámenes para poder estar seguros del diagnóstico que me iban a dar. Finalmente nos dijeron que definitivamente mi vida corría peligro, que nuestro bebito carecía de órganos principales y que no iba a nacer. ¡Que DOLOR! Era tan grande que en ese instante, literalmente sentí que la tierra me tragaba y mi vida se derrumbaba. Pero bueno, yo no iba a preguntar ¿Por qué esta pasándome esto?; así que solamente le dije a Dios: “Si tu voluntad es que nuestro bebe no nazca, lo aceptaré”. El medico nos dijo: “No sabemos que sucederá después que interrumpamos el embarazo existen varias posibilidades:Puede que su útero este tan dañado que tengamos que removerlo completamente y no le será posible tener más hijos. Por otra parte también puede ser candidata a un cáncer que es curable, pero que tendría que ser sometida a un tratamiento de quimioterapia y por último si en un caso esto no sucediera usted tiene 2% de probabilidades que vuelva a tener un embarazo como este.” Me parecía un menú muy extenso, pero confiábamos en Dios que El tenía control de mi vida.
 El proceso: Nos dieron una cita para el procedimiento ambulatorio donde interrumpirían el embarazo. Paso lo que tenía que pasar y regresamos a casa solamente 2 personas y no las 3 que habíamos llegado al hospital. Una parte de mi ya no estaba mas conmigo, pero en casa me esperaba una hermosa bebe de 8 meses que necesitaba de su madre. Lo que no sabía es que esa misma noche, mi persona visitaría el hospital nuevamente.  Un dolor corto punzante en la parte derecha del abdomen a media noche me despertó, robándome el aire y con muy pocas fuerzas para hablar. Como pude le dije a mi esposo que llamara al servicio de rescate para que me llevaran al cuarto de emergencias de nuevo. Inmediatamente los médicos realizaron los exámenes preliminares y en cuanto tuvieron los resultados me dijeron que iba a ser remitida a cuidados intensivos.  Corría riesgo de pasar por una hemorragia intensa o que se me formara un coágulo en el cerebro, debido a que tenía una inflamación severa en el hígado, acompañado de una preclampsia. Ay! mis amigos, y les cuento que el pensamiento de vivir UN DIA A LA VEZ volví a ponerlo en práctica. 
 El resultado/el milagro: Al final Dios me permitió salir de esta etapa tan difícil, de donde después tuve la hermosa oportunidad de ser madre por 2 ocasiones más. En la actualidad tengo 3 pedacitos de cielo que alegran mi existencia, soy una mujer que ha aprendido que cada vez que la duda o la angustia quieren tocar a mi vida. Recuerdo que debo de depender de Dios siempre viviendo UN DIA A LA VEZ.  No te tomes una sobredosis de preocupación, que solamente te llevara a la depresión.  Enfócate en el HOY y deja que mañana traiga sus propias bendiciones o soluciones a cada circunstancia que nos toque vivir. 
Les comparto el video de la canción que escribí con la que transmito un mensaje para todo aquel necesite adoptar una nueva actitud de vivir...UN DIA A LA VEZ!! Dios te bendiga!!!  
                                                          Rut Bogran



No hay comentarios:

Publicar un comentario