sábado, 14 de enero de 2012

Aceptación: Por: Yanira Rodriguez


Quiero hablarles de la aceptación en sus dos connotaciones; en el contexto de aceptar noticias, cosas inesperadas que llegan a nuestra vida y en el contexto de autoestima que tiene que ver con aprender a aceptarnos  nosotros mismos.
¿Qué es aceptación?
Se trata de la acción y efecto de aceptar, es aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria, de forma positiva y sin oposición. No es lo mismo que el conformismo porque en el conformismo te quedas estancado pero en la aceptación creces porque enfrentas las situaciones y te preocupas por mejorar cada detalle…
Quiere decir que si te llegó una noticia que no fue muy grata, el efecto de tu aceptación va a producir paz y va a liberar tu mente para que nazcan las soluciones…
 Por otro lado: Recuerda que La aceptación está dirigida hacia: a aceptar nuestros errores y equivocaciones, sacando siempre lo bueno sobre aquellas cuestiones que nos generan dolor.
La aceptación incluso tiene gran influencia en la autoestima, puede referirse a la aprobación física, cuando en medio de incomodidades con rasgos físicos, hay que aprender a aceptarse y a evitar sentirse deprimido al respecto.  Especialmente cuando estamos frente al espejo observando quizás las libritas demás en nuestro cuerpo entre otros detallitos; debemos acudir al entendimiento de opciones que nunca nos desvien de la aceptación de nosotros mismos.
Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

RECUERDEN QUE TODOS LOS SABADOS NOS ESCUCHAS EN NUESTRA SECCION:
MUJERES EN ACCION CON SABOR LATINO POR:
www.cvclavoz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario